martes, 25 de junio de 2013

PAN DE PLÁTANO

PAN DE PLÁTANO



Me encanta comprar plátanos, me llaman mucho la atención y en casa es raro que no tengamos, pero no siempre los comemos y algunas veces se acaban pasando, por eso esta receta viene muy bien, para darle salida a esos plátanos que se nos quedan en el frutero.
No es nada complicada y es perfecta para ese dulcecillo del desayuno, la merienda o el café.
En casa ya la hemos hecho un par de veces y vuela, normalmente no llega al segundo día, por lo que no os puedo decir cómo se aguanta. Vamos con los ingredientes que necesitaremos:

INGREDIENTES:
- 3 plátanos maduros
- 2 cucharaditas de levadura royal
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita rasa de sal
- Ralladura de 1 limón
- Zumo de 1 limón
- 375 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar moreno
- 100 gramos de azúcar blanco
- 130 gramos de nueces
- 125 ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de vainilla líquida o una cucharadita colmada en pasta


PREPARACIÓN:
Para este tipo de bizcocho vamos a necesitar un molde de plum cake. Se puede hacer en cualquier otro sin problema, pero prefiero este por la presentación que nos dejará.
Ponemos a precalentar el horno a 180º.
Vamos encamisando el molde con mantequilla y harina, sacudiendo el exceso o bien ponemos un papel de horno/vegetal.
A continuación comenzamos con el bizcocho. Preparamos 3 cuencos.
En el primero juntamos la harina, la levadura, la canela y la sal y la tamizamos para eliminar cualquier grumito, este paso va a hacer que la textura sea más ligera. Agregamos las nueces partidas en trozos no demasiado pequeños.
En otro de los cuencos batimos los plátanos hasta que tengamos la textura de un puré.
En el tercero de los cuencos batimos los huevos y añadimos el puré de plátano y la ralladura de limón. Batimos bien todo. Seguidamente añadimos el aceite, los dos tipos de azúcar, la vainilla y el zumo de limón. Volvemos a batir todo bien.
Vertemos un poco más de la mitad en el cuenco donde teníamos la harina tamizada y mezclamos hasta que esté homogéneo, pero intentaremos llegar a este punto sin batir demasiado, a continuación añadimos el resto de la mezcla líquida que nos quedaba y volvemos a batir lo justo para que se mezcle.
Rellenamos el molde y horneamos unos 50 minutos. Mi molde es tipo plum cake pero es bastante pequeñito por lo que os aconsejo que a partir de los 40 minutos le echéis un ojo, sabremos cuando está si metemos un palillo/cuchillo y sale seco, sino hay que dejarlo un poquito.
Como es bastante tiempo, si veis que se os está pasando por arriba podéis ponerle un papel albal que no dejará que se nos queme, eso si, los últimos 10 min dejadlo sin el papel, así os quedará crujientito por arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario