lunes, 3 de junio de 2013

CINNAMONS ROLLS / ROLLITOS DE CANELA

CINNAMON ROLLS / ROLLITOS DE CANELA


Finalmente me he rendido, he visto mil recetas de estos rollitos, más conocidos como Cinnamon Rolls, es una masa que a pesar de no ser muy laboriosa hay que tomarla con paciencia, pero eso si, merece la pena y mucho, están de muerteee : )

INGREDIENTES:
Para los rollitos
-850 gramos de harina de fuerza
-1 sobre de levadura instantánea de panadero
-375 ml de leche entera
-100 gramos de azúcar
-100 gramos de mantequilla
-2 huevos
-1 cucharadita de sal

Para el relleno

-50 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar moreno
-50 gramos de azúcar
-1 cucharada de canela 

Para el glaseado

-200 gramos de azúcar glass
-6 gotas de zumo de naranja o limón
-4-6 cucharadas de leche entera

PREPARACIÓN
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura en un bol.
En un cazo mezclamos la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y lo ponemos a fuego lento para que se derrita la mantequilla, una vez derretida retiramos del fuego, y una vez fuera añadimos los huevos batiéndolos con rapidez.
Mezclamos este paso anterior con la harina y amasamos hasta que se nos despegue la mezcla de las manos, si amasamos a mano unos 10 minutos serán suficientes, si lo hacemos a con una mezcladora con 5 tiene suficiente. Tened cuidado que al amasar no se os enfríe la masa, sino después os va a costar mucho que fermente.
Una vez amasada la dejamos en un cuenco, (lo ideal es un cuenco de madera, para que conserve el calor, pero soy consciente de que no todos disponemos de uno, así que nos puede valer un cuenco de plástico. Desaconsejo el cristal, reparte desigual el calor y nos lleva la vida que fermente) mi truco es dejarlo liadito en un paño grueso y metido en el horno a 30º, las masas que tienen que fermentar son muy delicadas a las corrientes de aire , por eso en el horno nos evitaremos sustos, y si le ayudamos con un poquito de calor mejor que mejor.
Cuando doble su volumen inicial volvemos a amasar para sacarle el aire, y volvemos a dejar que fermente.
Una vez doble su tamaño inicial estiramos la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada. 
Hacemos una forma alargada y estrecha a lo ancho. La pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos por encima una mezcla de azúcar con canela. Enrollamos y cortamos trozos de unos 2 cm.
Yo los puse todos en una bandeja de horno y casi la lleno, pero si queréis que os salga una formita redonda conjunta los podéis poner en un molde redondo, como queráis.
No hace falta que al colocarlos los juntéis demasiado, hay que volver a dejarlos fermentar, por lo cual ya se juntan después.
Una vez fermenten horneamos a 200 ºC durante unos 20 o 25 minutos, hasta que estén dorados. Los sacamos, y todavía en caliente echaremos por encima el glaseado. La mezcla de azúcar, zumo y leche debe dejar una mezcla espesa. Dejamos enfriar y servimos.


Os puedo decir que son de lo mejorcito que he probado, que los tenéis que hacer si o si, son una pasada, ya os digo, que merece la pena. 


Ya sabéis, cualquier duda me comentáis.
¡Espero que os gusten tanto o más que a mi! : )



No hay comentarios:

Publicar un comentario