martes, 21 de mayo de 2013

POLLO AL HORNO

POLLO AL HORNO


Esta receta es para los cocinillas, para los que no lo son tanto, para los que quieren aprender, para los que les gustaría sorprender un día...para todos porque es de lo más sencilla y muy resultona.
Decir que el pollo es de las carnes que más me gusta cocinar porque lo admite todo, absolutamente todo, desde coñac hasta salsas diversas y es muy difícil hacerlo mal.
Vais a ver que esta vez se me ha ido un poco la cabeza, que lleva mil cosas, pero no os preocupéis, porque son cosas que normalmente tenemos por casa, y si os falta alguna no pasa nada que la podéis hacer igual.

Dicho todo esto vamos a empezar con la receta.
Primero deciros que es conveniente dejar macerar el pollo la noche de antes, pero yo decidí en el mismo día que lo iba a hacer y no lo dejé macerar, pero os explico la receta también por si queréis dejarlo macerar.

INGREDIENTES:
-100ml de aceite
-100ml de vino blanco
-2 o 3 cucharadas de salsa de soja
-Un ramillete pequeño de perejil picado
-1 pastilla de avecrem
-1 o 2 hojas de laurel
-Sal
-Pimienta
-1 pollo partido a la mitad
-Tomate seco
-Hierbas provenzales (o tomillo y romero)
-4 dientes de ajo grandes
-1 cebolla grande o 2o3 pequeñas
-2 zanahorias medianas
-1 pimiento rojo

PREPARACIÓN
Vamos por partes.
Para los que lo dejen macerar: limpiamos bien el pollo, por si le queda alguna plumilla. Salpimentamos por dentro y por fuera y preparamos el adobo en el que va a quedar toda la noche. En un cuenco mezclamos el aceite con el vino, la salsa de soja, la pastilla de avecrem, y los dientes de ajo partidos en láminas finitas, el perejil picadito y las hierbas provenzales y mezclamos todo bien, finalmente le añadimos el laurel en trocitos y echamos la mitad de la mezcla por la parte que va a quedar boca abajo, una vez listo le damos la vuelta y repetimos la misma operación por la parte que va a quedar hacia arriba. Una vez listo lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente cogemos la bandeja donde lo vamos a hornear y ponemos en el fondo una buena capa de aceite de oliva (esto no va incluido en la lista de los ingredientes), que esté todo bien cubierto.
Colocamos la cebolla en aros, la zanahoria en rodajas y el pimiento en tiras.
Colocamos el pollo encima, colocamos unos tomates secos por encima y algunos en la salsa del fondo y bañamos todo con la salsa del adobo.
Espolvoreamos todo con sal y metemos al horno (precalentado a 200º) durante 90 minutos. Le daremos la vuelta a media cocción. ¡Y ya lo tenemos listo!


Para los que lo dejamos todo para el último momento: limpiamos bien el pollo, por si le queda alguna plumilla. Salpimentamos por dentro y por fuera. En un cuenco mezclamos el aceite con el vino, la salsa de soja, la pastilla de avecrem, los dientes de ajo partidos en láminas finitas, el perejil picadito y las hierbas provenzales y mezclamos todo bien, finalmente le añadimos el laurel en trocitos.
Cogemos la bandeja donde lo vamos a hornear y ponemos en el fondo una buena capa de aceite de oliva (esto no va incluido en la lista de los ingredientes), que esté todo bien cubierto. Colocamos la cebolla en aros, la zanahoria en rodajas y el pimiento en tiras.
Ponemos la mitad de la mezcla que hemos hecho en el fondo de la bandeja donde vamos a hornear, colocamos el pollo, colocamos unos tomates secos por encima y algunos en la salsa del fondo y echamos el resto de la mezcla por encima bañando todo.
Espolvoreamos todo con sal y metemos al horno (precalentado a 200º) durante 90 minutos. Le daremos la vuelta a media cocción. ¡Y ya lo tenemos listo!

PD: Cada 15 minutos aproximadamente abrir el horno e ir bañando el pollo con la salsa que queda en el fondo.
PD2: Yo le hice unas patatas fritas de acompañamiento, y estaba de muerte, pero queda genial con arroz, con una ensalada...¡con lo que más os apetezca!

Cualquier duda me contáis sin problema : )

Con esta receta estoy participando en el concurso de recetas sanas de La Cuinera

4 comentarios:

  1. Wapi!! Gracias por participar!! El pollo tiene una pinta tremenda!! Ejejjeje como sano admitiremos que as puesto que se puede cambiar las patatas fritas por ensalada!! ;)
    Un besazo wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, a ver si enlazo otra, que me estaba dando cuenta que necesito ir metiendo recetas sanas jaja. Un besote guapa! :)

      Eliminar
  2. Hola Elvira. El pollo tiene que estar riquísimo. Nos vemos en el concurso de lacuinera.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara, te animo a probarlo!! Porsupuesto, un besito :)

      Eliminar