domingo, 12 de mayo de 2013

GALLETAS BROWNIE

GALLETAS BROWNIE


Ya os he comentado otras veces el hándicap que me supone el chocolate, me cuesta mucho hacer recetas con él, y he decidido hacer terapia de choque, y aunque yo no sirvo de jurado para valorarlas nunca me faltan voluntarios :).
Ya llevo bastante tiempo viendo esta receta por todos lados y como sé que los aficionados al chocolate no son pocos, lo mínimo que podía hacer era incluirla en el blog de alguna manera.
Yo los he hecho de chocolate negro, pero se puede hacer de otro tipo (con leche incluso blanco).
Pues bien, esta no es la típica galleta crujiente, aunque en apariencia parece que sí, pero le he encontrado mucha mucha similitud a la textura del brownie. Incluso en apariencia, se le queda el azúcar roto por arriba igual que al brownie y por dentro es súper jugosa. A mí personalmente me ha gustado más la textura una vez estaba reposada, bien pasadas unas horas o bien de un día para otro, por lo cual, intuyo que se conservarán bastante bien. Bueno, vamos con la receta y os sigo contando.

INGREDIENTES
450g de chocolate para fundir
60g de mantequilla
4 huevos
350g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
70g de harina
1 cucharadita de levadura

PREPARACIÓN
Primero fundimos el chocolate, yo lo hice al baño maría, pero se puede hacer perfectamente en el microondas, eso sí, de poquito a poquito (40segundos, removemos, otros 40 segundos...hasta que lo tengamos todo fundido), sino se os achicharra.

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, una vez integrados echamos el chocolate junto con la harina y la levadura.
Removemos con la espátula hasta conseguir una masa homogénea. Yo además le he puesto unas nueces picaditas, no os lo he puesto en los ingredientes porque esto es opcional y se puede modificar, se pueden poner frutos secos, pepitas de chocolate blanco...lo que prefiráis. Removemos bien y metemos en el frigo durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180º y con un sacabolas de helado ponemos sobre nuestra bandeja con papel de horno las bolitas de cookies. Deben de estar un poquito distanciadas unas de otras porque crecen en el horno y se quedan planitas.

Horneamos 12-14 minutos. Sacamos y no las tocamos hasta que se enfríen por completo (si lo hacéis aún calientes se os romperán). Una vez frías, las traspasáis a una rejilla.
Ya las tenéis listas, son súper fáciles.


Ya os digo que las fotos no le hacen justicia.
Si sois unos apasionados del brownie o del chocolate no podéis dejar de hacerlas, los "expertos chocolateros" de casa me han dicho que son súper ricas.
Con las cantidades que os doy os salen galletas para dos familias numerosas o para una grande muy muy golosa, así que podéis hacer la mitad de la receta para probar. En caso de hacer la mitad de la receta seguiría respetando la medida de levadura, pero ya como vosotros veáis.
Espero que la disfrutéis mucho, y como siempre, ¡¡si la hacéis contadme sin falta!! :)
 
PD: También las vamos a tener disponibles a la venta, dentro de poquito las subiré a la lista de productos disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario